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El modelo más completo de enseñanza curricular,
construido a partir de la investigación educativa
y la reflexión científica, que visualiza la educación
como la oportunidad para construir un mundo mejor.

¿Qué es META®?

Este modelo de enseñanza curricular, toma en cuenta cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje. Este proyecto nace de la realidad de las aulas , donde nuestros coaches educativos trabajan mano a mano con los maestros.

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Fundamentación pedagógica

Los tres pilares clave que sostienen al modelo META® son: los principios orientadores del aprendizaje, 

el marco filosófico del Sistema Compartir y la selección de metodologías enriquecidas con técnicas y procesos validados pedagógicamente.

1. Principios orientadores

La esencia de META® proviene de cinco principios orientadores:.

1. Marco filosófico Compartir

2. Estándares
del CNB

3. Neurociencias para la educación

4. Objetivos de Desarrollo Sostenible

5. Principios de la tecnologia y la IA

2. Marco filosófico

Nuestro segundo pilar es la convicción transformadora que ha caracterizado a Compartir por más de una década. Estamos comprometidos con el hallazgo de nuevos significados en la educación y nos impulsa la redefinición. Frente a los nuevos retos educativos, Compartir redefine su visión pedagógica a través de cuatro ejes de transformación:

3. Metodología

Este pilar entrelaza las metodologías que dan vida a cada lección.

Aplicación significativa de la tecnología en el aprendizaje para involucrar profundamente al estudiante.

Modelo didáctico para el desarrollo de la autonomía, sin dejar a un lado la construcción colaborativa.

Desarrollo de fortalezas y virtudes humanas que fomenta la regulación de emociones y el control del pensamiento.

Motivación, regulación emocional y adaptación de los métodos de enseñanza a las características del cerebro que aprende. 

Las 5D del modelo pedagógico

El modelo pedagógico de META® (MP5D), transforma creativamente las

técnicas de las cuatro metodologías, generando una nueva experiencia de

aprendizaje en el aula.

DIAGNÓSTICO

Evaluación formativa que permite ajustar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera personalizada y gradual. Este proceso sucede en varios momentos de la secuencia, logrando reforzar y consolidar el conocimiento.

DETONADOR

Ejercicios que despiertan la curiosidad y la reflexión del alumno. . 

DESARROLLO

Contenidos desde nuevas narrativas que permiten involucrar al estudiante y predisponer su aprendizaje. 

DESTINO

El alumno gestiona su aprendizaje en

funciónde la tarea asociada a las metas definidas.

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DOMINIO

Sugerencias de repaso y actividades enfocadas en la optimización y mejora de resultados.

META EVALUACIÓN

META® integra una poderosa herramienta que ayuda a los estudiantes a tener éxito en sus actividades académicas y desarrollo de habilidades.

Los tableros de análisis y evaluación del aprendizaje permiten a profesores y directivos mejorar la enseñanza mediante la identificación inmediata de áreas de mejora en las habilidades de aprendizaje.

Estamos por despegar hacia una educación más significativa

Si quieres saber acerca de Meta, te invitamos a descargar nuestro folleto.