
El modelo más completo de enseñanza curricular,
construido a partir de la investigación educativa
y la reflexión científica, que visualiza la educación
como la oportunidad para construir un mundo mejor.
¿Qué es META®?
Este modelo de enseñanza curricular, toma en cuenta cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje. Este proyecto nace de la realidad de las aulas , donde nuestros coaches educativos trabajan mano a mano con los maestros.
Fundamentación pedagógica
Los tres pilares clave que sostienen al modelo META® son: los principios orientadores del aprendizaje,
el marco filosófico del Sistema Compartir y la selección de metodologías enriquecidas con técnicas y procesos validados pedagógicamente.
1. Principios orientadores

1. Marco filosófico Compartir

2. Estándares
del CNB

3. Neurociencias para la educación

4. Objetivos de Desarrollo Sostenible

5. Principios de la tecnologia y la IA
2. Marco filosófico
Nuestro segundo pilar es la convicción transformadora que ha caracterizado a Compartir por más de una década. Estamos comprometidos con el hallazgo de nuevos significados en la educación y nos impulsa la redefinición. Frente a los nuevos retos educativos, Compartir redefine su visión pedagógica a través de cuatro ejes de transformación:

3. Metodología

Aplicación significativa de la tecnología en el aprendizaje para involucrar profundamente al estudiante.
Modelo didáctico para el desarrollo de la autonomía, sin dejar a un lado la construcción colaborativa.
Desarrollo de fortalezas y virtudes humanas que fomenta la regulación de emociones y el control del pensamiento.
Motivación, regulación emocional y adaptación de los métodos de enseñanza a las características del cerebro que aprende.
Las 5D del modelo pedagógico
El modelo pedagógico de META® (MP5D), transforma creativamente las
técnicas de las cuatro metodologías, generando una nueva experiencia de
aprendizaje en el aula.
DIAGNÓSTICO

Evaluación formativa que permite ajustar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera personalizada y gradual. Este proceso sucede en varios momentos de la secuencia, logrando reforzar y consolidar el conocimiento.
DETONADOR

Ejercicios que despiertan la curiosidad y la reflexión del alumno. .
DESARROLLO

Contenidos desde nuevas narrativas que permiten involucrar al estudiante y predisponer su aprendizaje.
DESTINO

El alumno gestiona su aprendizaje en
funciónde la tarea asociada a las metas definidas.

DOMINIO

Sugerencias de repaso y actividades enfocadas en la optimización y mejora de resultados.

Estamos por despegar hacia una educación más significativa
Si quieres saber acerca de Meta, te invitamos a descargar nuestro folleto.