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El modelo más completo de enseñanza curricular,
construido a partir de la investigación educativa
y la reflexión científica, que visualiza la educación
como la oportunidad para construir un mundo mejor.

¿Qué es META®?

Este modelo de enseñanza curricular, toma en cuenta cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje. Este proyecto nace de la realidad de las aulas , donde nuestros coaches educativos trabajan mano a mano con los maestros.

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Fundamentación pedagógica

Los tres pilares clave que sostienen al modelo META® son: los principios orientadores del aprendizaje, 

el marco filosófico del Sistema Compartir y la selección de metodologías enriquecidas con técnicas y procesos validados pedagógicamente.

1. Principios orientadores

La esencia de META® proviene de cinco principios orientadores:.

1. Marco filosófico Compartir

2. Estándares
del CNB

3. Neurociencias para la educación

4. Objetivos de Desarrollo Sostenible

5. Principios de la tecnologia y la IA

2. Marco filosófico

Nuestro segundo pilar es la convicción transformadora que ha caracterizado a Compartir por más de una década. Estamos comprometidos con el hallazgo de nuevos significados en la educación y nos impulsa la redefinición. Frente a los nuevos retos educativos, Compartir redefine su visión pedagógica a través de cuatro ejes de transformación:

3. Metodología

Este pilar entrelaza las metodologías que dan vida a cada lección.

Aplicación significativa de la tecnología en el aprendizaje para involucrar profundamente al estudiante.

Modelo didáctico para el desarrollo de la autonomía, sin dejar a un lado la construcción colaborativa.

Desarrollo de fortalezas y virtudes humanas que fomenta la regulación de emociones y el control del pensamiento.

Motivación, regulación emocional y adaptación de los métodos de enseñanza a las características del cerebro que aprende. 

Las 5D del modelo pedagógico

El modelo pedagógico de META® (MP5D), transforma creativamente las

técnicas de las cuatro metodologías, generando una nueva experiencia de

aprendizaje en el aula.

DIAGNÓSTICO

Evaluación formativa que permite ajustar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera personalizada y gradual. Este proceso sucede en varios momentos de la secuencia, logrando reforzar y consolidar el conocimiento.

DETONADOR

Ejercicios que despiertan la curiosidad y la reflexión del alumno. . 

DESARROLLO

Contenidos desde nuevas narrativas que permiten involucrar al estudiante y predisponer su aprendizaje. 

DESTINO

El alumno gestiona su aprendizaje en

funciónde la tarea asociada a las metas definidas.

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DOMINIO

Sugerencias de repaso y actividades enfocadas en la optimización y mejora de resultados.

Estamos por despegar hacia una educación más significativa

Si quieres saber acerca de Meta, te invitamos a descargar nuestro folleto.